Del camino espiritual y la libertad de elegir

En los últimos tiempos ha surgido la tendencia, como muchos dicen, o mejor dicho la urgencia de volver a contactar con nuestra esencia divina, de ser mejores personas, de volver a creer y estar presentes en nuestra vida. De reconectarnos con nuestra familia, nuestro entorno y con nosotros mismos. Para llegar a ese estado de gracia han aparecido muchas opciones, algunas muy profundas, otras muy arriesgadas y otras un tanto bizarras.

Hay tantos caminos espirituales como personas existimos. Cada una avanza a su ritmo, en su sendero. Algunos a tropezones y arrastrones, hay quienes van más entre silencios, otros moviendo su cuerpo.

Cada individuo, es eso, único, con preferencias, inteligencias, aptitudes y necesidades diferentes, a veces innentendibles para los demás. Debemos comprender que cada cual va a su propio ritmo evolutivo, con la práctica que más le acomoda.

Me sorprende ver que aquellos que se consideran más avanzados en este andar, que han trabajo más en su perfeccionamiento humano y espiritual, sean los más intolerantes y que de pronto se vuelven jueces en cuanto a qué y cómo se debe actuar en el camino de la luz. Y al final, no se dan cuenta que se vuelve eso: una actuación, pierde la esencia, el sentido, es como ir en reversa en el camino.

Aconsejémonos, demos opciones a los demás, acompañemos a cada cual en lo que haya decidido para vivir. Hagamos una revisión interna para saber que tanto creemos, que tanto compartimos y que tanto  necesitamos trabajar, todo desde el amor, la compasión, la compresión y la tolerancia. Que al final de cuentas es lo que toooodas las prácticas espirituales enseñan, no importa cómo, con que o con quien, los principios básicos son los mismos, sigámoslos, cada cual en el camino que eligió o que necesita.  eb54f3a374ce3f5d330a3243440ad1d2

Anuncios

Un pensamiento en “Del camino espiritual y la libertad de elegir

  1. Pingback: Del camino espiritual y la libertad de elegir | malinali espacio holístico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s